Conozca España

Bandera España

España es un país transcontinental situado en Europa Occidental y en el Norte de África (Ceuta y Melilla), formado por 17 comunidades autónomas, 2 ciudades autónomas y 50 provincias.

Con una población de 3141991hab. de los 46.439.864 habitantes que tiene España,  Madrid  es la ciudad más poblada del país y por tanto su capital.

Hoy en día, España está considerada como uno de los países europeos más descentralizados, ya que todos sus diferentes territorios administran de forma local sus sistemas sanitarios y educativos, así como algunos aspectos del presupuesto público.

El catolicismo es la religión predominante del país.; sin embargo, España es un país de libertad religiosa.

El español es la lengua oficial del Estado; sin embargo, España tiene lenguas co-oficiales como el catalán (Catalunya), euskera (País Vasco) o gallego (Galicia).

El clima en España es muy diverso. Predomina el carácter mediterráneo en casi toda su geografía. Las costas del sur y mediterráneas tiene un clima caracterizado por  temperaturas  suaves y precipitaciones abundantes casi todo el año. En el interior (Galicia, Cantabria..) el clima es más extremo con temperaturas bajas en invierno y altas en verano y precipitaciones irregulares. Los climas áridos o semiáridos los encontramos en Almería, Granada, Murcia o Alicante. El clima tropical es característico de las Islas Canarias con unas temperaturas cálidas durante todo el año.

España es un país soberanista miembro de la Unión Europea constituido en Estado Social y democrático de derecho  gobernado por una monarquía parlamentaria.

El producto interior bruto (La energía) coloca a la economía española (su moneda oficial es el €- Euro-) en la decimotercera posición mundial. La economía española es una de las más abiertas de la eurozona y una de las economías con más internacionalización en sus productos.

España es una potencia turística, siendo el tercer país más visitado del mundo, con 68,1 millones de turistas en 2015, y el segundo país del mundo en ingresos económicos provenientes del turismo. Es, además, el octavo país del mundo con mayor presencia de multinacionales. Tiene un índice de desarrollo humano muy alto (0,876), según el informe de 2015 del Programa de la ONU para el Desarrollo.

Con una tasa de inmigración del 0,99%, España ocupa hoy en día el puesto nº 15 en la Unión Europea. Además,  es el 9º país con mayor porcentaje de inmigrantes dentro de la Unión Europea.

España puede presumir de comercio exterior, principalmente con los demás países de la Unión Europea. Se importa tecnología industrial, productos químicos, medio ambiente, energía y moda; y se exporta tecnología industrial, industria química, moda, materias primas, semimanufacturas y productos intermedios.

España es un país que ama el arte y la historia. Destaca la gran riqueza patrimonial que se conserva: yacimientos arqueológicos, templos (siendo la Sagrada Familia de Barcelona el más visitado), jardines históricos, museos, palacios, fortalezas…

La dieta mediterránea define la gastronomía española. En ella predominan las frutas, verduras y pescado. El plato típico del país es la famosa Paella.

SF BarcelonaSFT SERVICIOS JURÍDICOS BARCELONA
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiSFT SERVICIOS JURÍDICOS SHANGHAI
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiCENTRO DE NEGOCIOS OFICINA ECONÓMICA
Y COMERCIAL, EMBAJADA DE ESPAÑA EN BEIJING

SF Barcelona localizaciónPlaça Francesc Macià 7, Plt 17
08029 Barcelona (España)

SF Shanghai localizaciónNo. 388 Madang Road, SOHO Revival Square 2F
Huangpu District, Shanghai (China)

SF Shanghai localizaciónA1-B Gongti Nanlu, 5th Floor Office 1
Chaoyang District 100020 Beijing, P.R. (China)

SF Barcelona teléfonosTeléfono: +34 936 111 212
Móvil: +34 615 385 775

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 02123193362
Móvil: +86 18816538248

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 01058799755
Móvil: +86 18500781112