Enseñanza Obligatoria

Enseñanza Obligatoria

En España, desde la aprobación de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990, la educación es obligatoria y consta de dos etapas: La Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que corresponden a las etapas comprendidas entre los 6 y los 16 años.

  • Educación Primaria:  Se organiza en tres ciclos de dos cursos:
    • Inicial
    • Medio
    • Superior

Con carácter general, se inicia el año natural en el que se cumplen 6 años y se cursa hasta los 12 años. La finalidad de la educación primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita desarrollar las capacidades personales y las habilidades sociales, adquirir habilidades de expresión escrita y oral, comprensión de la lectura, matemáticas básicas y el uso de nuevas tecnologías y comunicación audiovisual. También se pretende desenvolver la capacidad de esfuerzo, trabajo y estudio, expresar el sentido artístico, la creatividad, la afectividad y conocimientos básicos de historia e historia. En las Comunidades  Autónomas respectivas se estudian las tradiciones propias de cada una de ellas, que propicien su mejor arraigo y comprensión.

  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO): Comprende cuatro cursos académicos. Normalmente se inicia el año natural en que se cumplen 12 años  y se acaba a los 16, aunque el alumno tiene derecho a permanecer en el centro en régimen ordinario hasta los 18 años. Además de profundizar en las materias antes descritas, se profundiza en los tres primeros cursos en Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Geografía e Historia,  Educación física, castellano y segunda lengua vehicular, lengua extranjera (Inglés, francés o alemán), Matemáticas y Música. En algunos centros se imparten también materias optativas, como segunda lengua extranjera y cultura clásica. En tercer curso se introduce la materia optativa de Emprendedores, a fin de desenvolver capacidades, competencias y actitudes de los alumnos respecto a la inserción laboral posterior. En cuarto curso hay más variedad de materias optativas, de cara a profundizar en materias de ciencias o culturales  para enfocar el Bachillerato, correspondiente a alumnos que han superado los 16 años. 

SF BarcelonaSFT SERVICIOS JURÍDICOS BARCELONA
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiSFT SERVICIOS JURÍDICOS SHANGHAI
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiCENTRO DE NEGOCIOS OFICINA ECONÓMICA
Y COMERCIAL, EMBAJADA DE ESPAÑA EN BEIJING

SF Barcelona localizaciónPlaça Francesc Macià 7, Plt 17
08029 Barcelona (España)

SF Shanghai localizaciónNo. 388 Madang Road, SOHO Revival Square 2F
Huangpu District, Shanghai (China)

SF Shanghai localizaciónA1-B Gongti Nanlu, 5th Floor Office 1
Chaoyang District 100020 Beijing, P.R. (China)

SF Barcelona teléfonosTeléfono: +34 936 111 212
Móvil: +34 615 385 775

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 02123193362
Móvil: +86 18816538248

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 01058799755
Móvil: +86 18500781112