Cargando noticias

Noticias

China y España firman un ambicioso acuerdo cultural

Arte, cine, proyectos audiovisuales, música, danza e iniciativas dentro del mundo editorial marcan el programa rubricado por los ministros de cultura de ambos países

china-espana-acuerdo-cultural.jpgLos lazos comerciales ya son más que estrechos. Pero los culturales están por explorar. Por eso, España y China firmaron este lunes un ambicioso programa de cooperación en el ámbito cultural a desarrollar entre 2018 y 2021. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el responsable chino del mismo área, Luo Shugang, estamparon su sello en la sede del departamento de Educación, en Madrid.

La acción contempla acuerdos en materia de artes visuales, el cine, la animación y los videojuegos, bibliotecas, museos y en el sector editorial. Para Méndez de Vigo, “el creciente interés del público chino por actividades culturales genuinamente españolas como la danza flamenca, nuestra arquitectura, o nuestra gastronomía”, merecen el empeño. “Pero también por iniciativas más específicas y de gran importancia para el intercambio cultural como es la incorporación del Teatro Real de Madrid a la Alianza Internacional de Teatros Ruta de la Seda”.

Dentro del Programa de Cooperación, España ya se han fijado una serie de actividades específicas. La celebración del Tercer Congreso Mundial Gaudí es una y tendrá lugar en Pekin como relevo a la anterior, que se celebró en Shanghai. La organización de actividades y exposiciones en torno al arquitecto, además de otros artistas como Dalí y Tapiés, también destacan en el área de arte. Dentro del cine, se mantendrá el acuerdo de coproducción firmado en 2014, actualmente en vigor, que ha dado lugar ya a seis proyectos. Dentro de ese campo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha programado una retrospectiva del cineasta Wang Bing, para los meses de octubre y noviembre 2018. Esta retrospectiva será la primera realizada en España y contará con la presencia del artista. En artes escénicas está prevista una gira del ballet Nacional.

Periódico Digital El País

SF BarcelonaSFT SERVICIOS JURÍDICOS BARCELONA
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiSFT SERVICIOS JURÍDICOS SHANGHAI
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiCENTRO DE NEGOCIOS OFICINA ECONÓMICA
Y COMERCIAL, EMBAJADA DE ESPAÑA EN BEIJING

SF Barcelona localizaciónPlaça Francesc Macià 7, Plt 17
08029 Barcelona (España)

SF Shanghai localizaciónNo. 388 Madang Road, SOHO Revival Square 2F
Huangpu District, Shanghai (China)

SF Shanghai localizaciónA1-B Gongti Nanlu, 5th Floor Office 1
Chaoyang District 100020 Beijing, P.R. (China)

SF Barcelona teléfonosTeléfono: +34 936 111 212
Móvil: +34 615 385 775

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 02123193362
Móvil: +86 18816538248

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 01058799755
Móvil: +86 18500781112