Sanidad

Sanidad

La Ley Sanitaria en España, según su última modificación en Junio de 2012, garantiza la asistencia sanitaria gratuita con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, a las siguientes personas:

  • Trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliados a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada.
  • Pensionista del sistema de la Seguridad Social.
  • Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.
  • Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y encontrarse en situación de desempleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.

En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.

Asimismo, tendrán la condición de beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España, el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripción oficial correspondiente, el ex cónyuge a cargo del asegurado, así como los descendientes y personas asimiladas a cargo del mismo que sean menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65%.

Seguros Médicos Privados

En España existe la posibilidad de contratar excelentes seguros médicos, a un precio muy razonable que cubren todas las prestaciones sanitarias.

Por esta razón muchos españoles, ya cubiertos por el Sistema Sanitario, tienen también contratado un seguro médico privado, ya que, normalmente es menor el tiempo de espera en la atención cualificada y en la mayor parte de seguros cuando tenga una intervención quirúrgica cubrirá todos los gastos, incluso los de estancia de familiares acompañantes en el hospital.

Normalmente un seguro médico se divide por coberturas y planes y algunos de ellos tienen una cuota copago para abaratar el coste mensual.  Algunos cubren todas las especialidades, otros tienen el cuadro médico más extenso y otros cuentan con acuerdos o franquicias con prestigiosas clínicas. También hay posibilidad de contratar pólizas en las que el asegurado puede ir a cualquier médico y hospital, en España o en el Extranjero, y le son reembolsados los gastos efectuados; o sea, que recupera todo lo que le ha costado la asistencia médica en el país que ha escogido para tratarse.

Centros y especialidades

Normalmente, es el médico de cabecera o de familia es el que aconseja al paciente el especialista o centro médico cercano a su domicilio, más capacitado para poder atenderle. En muchos casos, es el mismo médico el que, antes de enviarle al especialista correspondiente, solicita una serie de pruebas diagnósticas para verificar el estado del paciente, como pueden ser análisis de sangre, radiografías, electrocardiogramas, etc.

También el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene un servicio que ayuda al paciente a buscar el centro que más se adapte a sus dolencias, ayudándole en la identificación de los síntomas. 

http://www.msc.es/profesionales/CentrosDeReferencia

En el caso de seguro sanitario privado, al contratarlo se entrega junto con la póliza de seguro un resumen con todos los médicos y centros sanitarios en los que el asegurado puede ser atendido de sus dolencias o síntomas. También se indican los hospitales que atienden al paciente privado de urgencias.

SF BarcelonaSFT SERVICIOS JURÍDICOS BARCELONA
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiSFT SERVICIOS JURÍDICOS SHANGHAI
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiCENTRO DE NEGOCIOS OFICINA ECONÓMICA
Y COMERCIAL, EMBAJADA DE ESPAÑA EN BEIJING

SF Barcelona localizaciónPlaça Francesc Macià 7, Plt 17
08029 Barcelona (España)

SF Shanghai localizaciónNo. 388 Madang Road, SOHO Revival Square 2F
Huangpu District, Shanghai (China)

SF Shanghai localizaciónA1-B Gongti Nanlu, 5th Floor Office 1
Chaoyang District 100020 Beijing, P.R. (China)

SF Barcelona teléfonosTeléfono: +34 936 111 212
Móvil: +34 615 385 775

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 02123193362
Móvil: +86 15801970596

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 01058799755
Móvil: +86 18500781112