Visado de Residencia no Lucrativa

Visado de Residencia no Lucrativa

Este tipo de Visado ha sido creado para familias que deseen pasar una temporada larga en España, sin trabajar ya que poseen recursos propios.

En este caso, el interesado deberá justificar, además de los requisitos formales de filiación, antecedentes penales, pasaporte, fotografías, que tiene suficientes ingresos para poder vivir en España.

Estos ingresos pueden proceder de sus negocios, trabajo o herencias y deberá justificar ante el Gobierno Español la procedencia lícita de los mismos, para cumplimentar la Legislación Europea sobre Blanqueo de Capitales.

La cantidad media aconsejada  para una familia de tres miembros es de 40.000 euros, que se acreditarán mediante certificado de ingreso en una cuenta corriente a nombre del solicitante.

El Visado de Residencia No Lucrativa puede ser solicitado por familias con hijos menores de edad. En el caso de mayores de edad, deberán acreditar de manera concluyente de que dependen económicamente de los padres. También podrán solicitar este tipo de Visado, los ascendientes, siempre en el caso de que dependan económicamente de sus hijos.

Además, deberán acreditar dónde vivirán en España. Pueden alquilar una vivienda, o pueden comprar una, aprovechando el buen momento para invertir en España, donde se pueden encontrar opciones muy interesantes y rentables, más teniendo en cuenta que si el propietario está ausente, o incluso en parte, si la superficie y distribución lo permite, podrá alquilarlo y obtener un rendimiento.

Nuestro equipo puede asesorarle, no solo en la solicitud del Visado, sino también en la compra del inmueble en el precio y zona más adecuado a sus necesidades.

Este tipo de visa no permite trabajar en España. Al cabo de un año de Residencia, se puede optar al permiso de trabajo, debiendo gestionarse el cambio correspondiente.

El plazo de concesión es de un año, prorrogable por dos, por otros dos, y a partir de entonces se puede solicitar la Residencia Permanente. Al cabo de diez años, puede optar por la Nacionalidad Española, si lo desea.

Nuestro equipo le asesora tanto en España, como en China, a fin de preparar la visa documentación correctamente y que su presentación sea efectiva en el plazo más breve posible. Consúltenos sin compromiso, si tiene dudas sobre sus posibilidades de conseguir el Visado. 

SF BarcelonaSFT SERVICIOS JURÍDICOS BARCELONA
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiSFT SERVICIOS JURÍDICOS SHANGHAI
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiCENTRO DE NEGOCIOS OFICINA ECONÓMICA
Y COMERCIAL, EMBAJADA DE ESPAÑA EN BEIJING

SF Barcelona localizaciónPlaça Francesc Macià 7, Plt 17
08029 Barcelona (España)

SF Shanghai localizaciónNo. 388 Madang Road, SOHO Revival Square 2F
Huangpu District, Shanghai (China)

SF Shanghai localizaciónA1-B Gongti Nanlu, 5th Floor Office 1
Chaoyang District 100020 Beijing, P.R. (China)

SF Barcelona teléfonosTeléfono: +34 936 111 212
Móvil: +34 615 385 775

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 02123193362
Móvil: +86 18816538248

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 01058799755
Móvil: +86 18500781112