Visado Inversor (Golden Visa)

Visado Inversor

El Gobierno español ha aprobado recientemente una modificación a la Ley que concede la Residencia a los Inversores, facilitando y mejorando algunos aspectos de misma.

Los tipos de inversión son las siguientes:

  • Compra de inmobiliario: Mínimo 500.000 euros, libre de cargas e impuestos aparte. Pueden comprar varios inmuebles, siempre que la suma supere esta cantidad.
  • Inversión en Deuda Pública española de al menos 2.000.000 de euros.
  • Inversión en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
  • Un proyecto empresarial que pueda crear puestos de trabajo en España y que sea considerado de interés general.

En cualquier caso, el inversor podrá solicitar un visado previo a fin de poder realizar la inversión, con una duración de seis meses.

El plazo de concesión inicial es de 2 años, pudiéndose prorrogar por periodos de 5 años, siempre y cuando se mantengan las inversiones que generaron el derecho.

No se requiere estancia mínima en España, limitándose a un viaje por periodo de concesión. Además, desde la última modificación legislativa, puede trabajar en España y gozar de todos los beneficios sociales.

Podrán solicitar el Visado Inversor, además del inversor propiamente dicho, su cónyuge o pareja de hecho, hijos menores de edad, o mayores dependientes económicamente del inversor y ascendientes, también en situación de dependencia económica.

El periodo de concesión es de 15 días una vez presentada la documentación que acredite la inversión. Además de ésta, el interesado deberá justificar, además de los requisitos formales de filiación, antecedentes penales, pasaporte, fotografías, la procedencia del dinero con el que ha realizado la inversión, para cumplimentar ante el Gobierno Español la Legislación Europea sobre Blanqueo de Capitales.

Nuestro equipo le asesora tanto en España, como en China, a fin de preparar la documentación correctamente y que su presentación sea efectiva en el plazo más breve posible. También le puede asesorar en todos los aspectos legales y fiscales de su inversión, procurando la situación más ventajosa para la misma.

SF BarcelonaSFT SERVICIOS JURÍDICOS BARCELONA
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiSFT SERVICIOS JURÍDICOS SHANGHAI
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiCENTRO DE NEGOCIOS OFICINA ECONÓMICA
Y COMERCIAL, EMBAJADA DE ESPAÑA EN BEIJING

SF Barcelona localizaciónPlaça Francesc Macià 7, Plt 17
08029 Barcelona (España)

SF Shanghai localizaciónNo. 388 Madang Road, SOHO Revival Square 2F
Huangpu District, Shanghai (China)

SF Shanghai localizaciónA1-B Gongti Nanlu, 5th Floor Office 1
Chaoyang District 100020 Beijing, P.R. (China)

SF Barcelona teléfonosTeléfono: +34 936 111 212
Móvil: +34 615 385 775

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 02123193362
Móvil: +86 15801970596

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 01058799755
Móvil: +86 18500781112