El magnate Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, aseguró este miércoles que invertirá al menos 3.000 millones de euros en un gran complejo de ocio en el suroeste de Madrid (zona donde se proyectó el frustrado proyecto Eurovegas) si prosperan sus actuales negociaciones con las autoridades españolas.
"Ya hemos tenido un encuentro con el presidente español (Mariano Rajoy), ahora es España la que está en posesión del balón y debe tomar una decisión junto a nosotros", señaló Wang tras firmar la adquisición de un 20 por ciento de las acciones del club futbolístico Atlético de Madrid por 45 millones de euros.
Wang, dueño del conglomerado empresarial chino Wanda, líder nacional en sectores como el inmobiliario o el entretenimiento, está interesado en construir un complejo de centros comerciales, hoteles y viviendas en el barrio madrileño de Campamento.
Wang Jianlin, confeso aficionado al fútbol (fundó en los años 90 el primer equipo profesional de China) y aficionado a la cultura española, inició sus inversiones en Madrid el pasado año, cuando adquirió el Edificio España en el centro de la capital.
El millonario chino adquirió al Banco de Santander ese inmueble, uno de los más emblemáticos de Madrid y situado en la homónima Plaza de España, por 265 millones de euros.