Noticias SF

24 razones para estudiar en China

 Estas son las 24 Razones para estudiar en China:

  1. La mejor manera de ampliar sus horizontes, es conociendo otras  culturas. A menudo estamos encerrados en nuestro mundo, y no imaginamos que las cosas pueden ser muy distintas. Obviamente, lo sabemos teóricamente, de libros, de televisión, pero la propia experiencia – es algo totalmente distinto.  La experiencia de vivir en otra cultura te hace perder los prejuicios  en seguida, tú comienzas ver el mundo con otros ojos, te vuelves más creativo, más ingenioso y abierto. Por más inteligente que puede ser un hombre, si toda la vida él ha pasado en el mismo lugar, a nivel creativo perderá ante otro, quien viajaba, porque creación supone libertad de espíritu. Estar en un nuevo entorno, automáticamente te enseña desintegrar elementos de antiguas experiencias, y tejer de ellas una experiencia nueva y enriquecedora.
  2. Viajar ayuda encontrarse a sí mismo,  y no solo porque la persona deja identificarse con lo momentáneo y ocasional, sino solidarizarse con sus valores constantes. También es importante,  que el comienza valorar su pasado de una manera distinta. Ya lo decía Goethe, que para para conocer su idioma, hay  que aprender una extranjera.  Porque solo entonces, en lo que antes ni  te has fijado, lo que te parecía lo más natural de mundo comienza brillar con nuevos colores.
  3. Cultura china – es la más antigua de planeta, Es mucho más antigua, que por ejemplo cultura eslava, y tiene muchos meritos ante humanidad. Ella inventó seda y poesía, porcelana y pólvora, dos religiones de importancia mundial y famoso sistema médico, asi como una perfecta y todavía no superable filosofía militar. Profundizar en esta cultura – no es una mala idea. Gente se dedican a estudiar culturas mucho menos interesantes, y aquí tiene una fuente inagotable de conocimiento. En China hay cientos de monumentos y obras de artes, considerados por  UNESCO como más importantes del mundo. Solo mencionare sus Guerreros de terracota  o la Gran Muralla China, que con toda la razón podría llamarse monumento más significativo del mundo, con sus más de 5.000 kilómetros (de Moscu a Krasnoyarsk (Siberia)).
  4. Y toda esto - no es la cultura muerta, atrayente solo para historiógrafos y arqueólogos.  Es cultura de cada 5ª persona en e mundo, y lo que es aun más importante, se segundo estado más poderoso económicamente de planeta. China tiene grandes perspectivas económicas. Incluso según opiniones más moderados, China tendrá grandes niveles de crecimiento por lo menos próximos 15 años. Esto significa el trabajo bien pagado tanto en el sector de negocios (siendo emprendedor, o empleado), como sector gubernamental.  Bussines y el estado tienen que comprender uno a otro. Y la solución no es solo traducción (aunque trabajo de traductor – siempre es buena posibilidad); lo más importante para las partes es conocer uno a otro, saber su modo de actuar, para entender que esperar de otro en caso de dificultades, y cómo comportarse en caso de posibles problemas. Eso es labor de un consultor de alto nivel, con grandes perspectivas, y esto no se aprende solo de libros, sin  vivir otra cultura como la propia.
  5. Hay quien opina, que China correrá la suerte de USSR, y todos sus éxitos son solo temporales. Y por esto no tiene sentido unir la futura actividad profesional con China. Para esto hay 3 refutaciones. Primero, China ya 20 años no guarda parecido con URSS, y no ha tenido ninguna perestroika. Segundo, Incluso si habrá un receso, no será antes de como mínimo 15 años.  Y tercero, Imaginemos escenario más pesimista, de caída de imperio, ¿Quién pescará mas pescado en rio revuelto? –aquellos, quien conocen China, trabajaban con ella, tienen allí contactos, o buitres, que estaban de paso? O sea, conocedores de China tendrán buenas perspectivas, independientemente de cómo va a desarrollarse situación en China.
  6. Idioma chino es el que más utilizado en nuestro planeta, 1.200.000.000 hablan en el. Y ellos viven no solo en china. Diáspora china es también la más grande en planeta. Chinos controlan mayor parte de negocio en Tailandia,  Malasia, Comboya y Laos. Ellos tienen influencia en USA y e mundo árabe. Y esto no son solo mercados, tiendas y restaurantes. Es  sector de automoción, altas tecnologías e informática. Hija de presidente Putin estudia chino. Y no es extraño, pronto el será idioma internacional, junto a ingles. . Pero la persona que sabe chino, tendrá muchas ventajas: es fácil aprender  inglés, hay muchos que lo dominan, ya no se considera un merito. En cambio, europeo que habla chino, es una rareza, y cosas exclusivas se pagan. Traductor de chino cuesta más, que el de inglés. D modo, que es una trabajo seguro y bien pagado.  Me podéis responder, que ya que inglés es más fácil, lo lógico es que los chinos se comunican con el resto de mundo en ingles.  Es así, pero en toda empresa seria saben, que si quieres tener una buena relación con tu cliente, conviene hablar en su idioma. En su momento, las empresas japonesas firmaban unos contratos que no les favorecían, cuando con ellos hablaban en japonés. Además,  en todo negocio hay que estar 100% seguro de que tú conoces y entiendes a tu cliente perfectamente.  Asi, demanda de europeos que dominan chino va a crecer más rápido que la oferta. Durante próximos muchos años los conocedores de idioma china serán muy solicitados, y van a ganar muy bien la vida.
  7. Idioma chino – es llave a otras idiomas orientales, coreano, japonés, vietnamita y otros. Persona que domina chino, tendrá facilidades para aprenderles, si decide ampliar sus conocimientos hacia otras culturas orientales. Persona con semejantes conocimientos tendrá abiertas muchas puertas, tanto en empresas comerciales, como estatales  (consulados, representaciones gubernamentales, etc.)
  8. Lo más interesante, es que si usted va estudiar a China, aprenderá no solo chino, sino paralelamente también mejorará su ingles!  Porque? Porque en principio tendrá que hablar con los chinos en ingles, este ingles pobre y escaso que aprendió en colegio.  Será suficiente de momento, porque la mayoría de chinos tampoco lo hablan mucho mejor. Pero esto le movilizara para recordar o olvidado, soltarse, y perder complejos hablando en inglés. Después,  en China es habitual ver televisión por satélite, con 90 canales en ingles. Películas y dibujos animados suelen dar con subtítulos, O sea, quieres o no, estarás sumergido también en ingles. También hay que tener en cuenta,  que va a estudiar con compañeros de muchas nacionalidades, y tendrá que hablar con ellos en ingles.  Entre sus nuevos amigos y compañeros de ocio habrá gente de todo el mundo, que viven y trabajan en Pekín i Shanghái… así que ya puede comenzar a mejorar su inglés. Dos idiomas más importantes del mundo, de dos superpotencias, que van a echar pulso en próximos años, y alguna que ellas ganara. Pero Usted  apostara y a blanco, y a rojo, y ganara en cualquier caso. Piense también, que si estudia en USA, no aprenderá chino, en cambio, si estudia en China, aprenderá de manera natural ambas idiomas.
  9. Sabe Usted, que Oxford o Cambridge se aprecian no tanto por la nivel de formación (que dicho sea de paso es bastante medio), sino por contactos que consigues allí durante tus años de estudios. Tus compañeros de clase serán hijo de dueño de Craisler y de top manager de Microsoft, hija de jeque árabe y sobrino de Potanin.. En china, en universidad a donde usted se matriculará, también conocerá hijos de elite comercial y estatal china. Esto significa, que estudiará con futuros líderes de Partido Comunista chino, futuros propietarios de fábricas y corporaciones, futuros altos directivos, los que dentro de 15 años van a firmar por todo el mundo contratos por miles millones de dólares. Cuánto vale  tener estos contactos?! Claro que, se puede también estudiar en USA junto a hijo de Bill Gates, pero es difícil y muy caro, pero se puede estudiar con el hijo de algún Su Shi, que dentro de varios años va a vender a aquel hijo de Bil Gates .. Además, una vez que estáis dentro de ambiente, no dude que le ayudaran, y presentaran a personajes que le interesan, “por los viejos años”.  Multiplican esto por vuestros contactos en Rusia, que los chinos necesitarán para sus negocios.
  10. Además de hijos de elite china, Usted estudiará con otra elite. Quien son, sus compañeros de estudios de extranjero? Hija de primer ministro de Kirguistán, sobrino de Nazarbaev.. O sea, jóvenes príncipes y princesas. Esto también son contactos muy provechosos. También tendrá compañeros europeos, árabes, africanos; estos o son tan impresionantes pero también le pueden ser útil a lo largo de vida. Piensa que conocerá gente de todo el mundo.. no es lo mismo que después de Universidad de Girona te conoces a Maria de Salt y a Pedro  de Quart, y a 20 pueblerinos mas.
  11. Shanghái o Pekín, donde va a estudiar, son ciudades cómodos  para la vida. Son escaparates de de toda China, y en mismo tiempo unas de más bonitas y prosperas  ciudades de mundo.  El lujo que te rodea allí, es increíble. En Shanghái está el tercer rascacielos más alto de mundo, y pronto acabarán construir el más alto. Allí están grandes restaurantes de todo el mundo, las marcas más lujosas, los boutiques mas exclusivos.  Por supuesto, ni Shanghái n Pekín no son toda China. Pero tampoco Usted necesita toda China. Durante estudios, tendrá contacto con la mejor faceta de China, y estará a salvo de su peor faceta. Es mucho mejor estudias en Shanghái,  una poderosa capital mundial, que en una ciudad provincial de USA , una remotidad, por mas americana que sea.
  12. El nivel de formación en China no solo no es peor, sino mejor que en Occidente. Los chinos, pueblo que anunciado que sigo 21 va pertenecer a ellos, están movilizados, procuran obtener todo lo mejor, los más moderno, más  innovador. Esto incluye también conocimientos, conceptos y teorías, técnicas de investigación, equipamiento de laboratorios. Usted tendrá acceso a mejores bibliotecas del mundo, un internet rápido y barato. En China existe censura, pero en lo referente a pornografía y asuntos militares, así que si no es Usted un espía o maniaco sexual, no tendrá ningún problema.
  13. Los que conocen chinos, dicen que estos tienen dos pasiones – niños y extranjeros, que gozan allí de un amor incondicional. Respeto a extranjero allí es como un reflejo automático. En realidad, chinos pueden pensar en un extranjero con cierto desdén o sentimiento de superioridad, pero nunca o mostrara. Ellos consideran, que por su conducta el extranjero va opinar sobre país en general, y por esto procuran ser muy educados, amables, y útiles. Es bastante improbable, que Usted tendrá problemas con los chinos: ellos pueden ser groseros y maleducados entre si, pero no con un extranjero. Usted se sentirá my seguro.
  14. Hablando de criminalidad, en China es bastante baja. Las leyes chinas son muy severas, por crímenes importantes fusilan en lugares públicos. Además, la mentalidad china no es muy propensa para delinquir. Su religión, confucianismo, se basa en respeto a mayores y a estado. Les pueden dar cambio inexacto en el mercadillo, pero volver por la noche a casa, por un lugar oscuro y poco transitado, con tranquilidad.
  15. Todo esto explica también  ausencia de excesos (drogas, y ambientes insanas de subculturas como punk, skin y otros). Muchas padres tienen miedo de enviar a su hijo estudiar lejos de casa, porque al sentirse en libertad, criatura en cuestión comienza ir a de discoteca a discoteca, quedarse embarazada , beber alcohol, tomar drogas.. En China no lo hará. China es uno pocos países, donde joven realmente va estudiar, estudiar y estudiar, aparte de tener un ocio sano y provechosos.
  16. Además de chino e inglés, Usted puede aprender cualquiera de artes tradicionales de China. Esto pueden ser cocina, medicina, acupuntura. A hombres yo aconsejaría  Kun-fu o u-shu.  A jóvenes de ambos sexos aconsejaría también feng shuy. Usted aprenderá esto no por libros mal traducidos, sino de mano de maestros chinos.  Ahora imaginen, que ha vuelto a Rusia o a Europa. Que cree, cual maestro U-shu o asesor de feng-shuy será más solicitado y mejor pagado, el quien aprendió en un seminario en Moscú, o quien vivía y estudiaba en China?  Su dominio de chino provocará en sus clientes respeto y admiración, y Usted no tendría competencia.
  17. Formación en China cuesta bastante barato, en comparación con USA y famosos Universidades como Oxford.  Generalizando, alrededor  de 10.000 dólares al año le bastara para pagar estudios, vivienda, alimentación, internet y teléfono, viviendo sin lujos desorbitados. En Europa o USA es muchísimo más caro.
  18. Otra de las ventajas de Universidades Cinos, es que puede Usted matricularse y comenzar a estudiar, sin saber ni una palabra en chino. Acuerda ahora de sus conocidos, que han id estudiar en Universidades de Europa. Como eran ellos? Los más inteligentes? NO. Los más ricos? No. Simplemente conocían otra lengua extranjera. El conocimiento de idiomas es el mayor obstáculo para personas con moderados posibles económicos.  Hay muchos motivos, porque no aprendemos bien un idioma extranjero, en nuestro país natal, pero esto no tiene que ser un impedimento para ir a estudiar a otra país.  China propone ambiente muy fácil  democrático para estudiantes extranjeros, en todas grandes universidades allí hay cátedras para que sus estudiantes de fuera aprenden chino.
  19. Nombrando todas las ventajas deformación en extranjero, hemos olvidado de lo más importante, de la formación en sí. Además de aprendizaje de idiomas, el estudiante obtiene, obviamente, una profesión. Subrayaremos una vez más, que esto será una profesión moderna, solicitada i con perspectivas laborales, según anunciada  línea general  de China hacia modernización, cuyo instrumento principal es modernización de formación.
  20. También hay que subrayar, que en China no suele haber limitaciones por edad.  Así, fundaciones americanos que ofrecen becas, muchas veces limitan dad de beneficiados a 30 años.  Y en general los estudiantes allí suelen ser gente joven, es difícil encontrar en Universidad una persona mayor de 30 años. En cambio en China grupos de estudiantes son más variopintas, se puede ver estudiantes de 18 hasta 40 años, y por esto una persona de 30 años no se sentirá una oveja negra. Mucha gente comienza estudios en Universidad, después de hacer la carrera profesional o en partido, para poder seguir creciendo.
  21. Por esto no solo jóvenes sino también gente más mayor pueden considerar la posibilidad de estudiar en China. Esto puede ser para ellos una segunda oportunidad, la posibilidad de comenzar  una vida totalmente nueva, con nuevos amigos y contactos, nueva profesión, nuevos intereses  nuevo entorno. Muchas personan tienen un futuro gris y desesperanzador. Imaginase un hombre que tiene profesión, que no está solicitada en estos tiempos, el comenzó trabajar en una empresa en puesto que no tiene que ver con lo que ha estudiado y esto lo devalúa aun mas cara a futuro laboral. En mejor caso, ira de una empresa a otra, para el mismo puesto, porque no puede ofrecer más que la experiencia e este pequeño puesto. Como hámster, corriendo en su rueda. Toda la vida.. Sin más perspectivas.  Esta gente – también son nuestros clientes. Liberarse de viejas problemas, de falta de esperanzas,  comenzar ver el sentido de la vida y posibilidad de un futuro laboral prospero, que no depende de cataclismos políticos y económicos. Que más se puede pedir?
  22. Otra cuestión, de la cual no hay que avergonzarse, porque todos somos humanos de carne y hueso. Que tal en China con el sexo? Aquí podemos dar una alegría a nuestros estudiantes: Hombres europeos son en general una cabeza más altos que sus compañeros chinos, y a veces parecen casi gigantes.  Tienen asegurada la atención de sexo opuesto. Las mujeres en este sentido están en cierta desventaja, ya que históricamente las grandes medidas femeninas no se consideraban valiosas. Pero la exigencia de ser pequeñas y frágiles los chinos dejan para sus paisanas, y admiran a las bellezas europeas en todos los casos. Cualquiera mujer rusa en China comienza florecer, de sentir constantemente miradas de admiración, como si fuera una súper modelo. Y serán miradas solo miradas, ya que los chinos, a diferencia de latinos son muy ceremoniosos y educados, por lo menos en su trato con extranjeros.  En otras palabras, tanto para hombres, como para mujeres, China es da posibilidad de sentirse especiales, fuera de común, acostumbrarse a esta agradable sensación de exclusividad. La posibilidad de entablar relación con algún compatriota, o persona de otra nacionalidad, también aumenta, porque en China todos los extranjeros se sienten de cierto modo partes de misma comunidad, y tienen una relación fluida.
  23. Otromomentoimportante.  CostedevidaenChina. Es mucho más barata que en Rusia o Europa. Que significa esto? Que para tener mismo nivel de servicios que en Europa, habrá que pagar mucho menos. La comida allí es baratísima, la ropa, como todos sabemos, es muy económica.  Y la calidad.. Lo primero, que perderos en China, es prejuicios sobre la calidad de  ropa fabricada en China. Todas las grandes marcas se fabrican allí, solo que en Europa la pagamos  carísimo, y en China la podréis comprar por 5 duros.
  24. Hablando de calidad de la vida, hay que mencionar el tema de alojamiento. Estudiantes pueden vivir en residencias, donde les ofrecen habitaciones individuales o dobles. También se puede alquilar apartamiento, si hay ganas y posibilidad económica, porque alquiler de pisos en Shanghái o Pekín no es nada barato. Pero mi consejo: es mejor vivir en residencia para estudiantes, para integrarse más fluidamente en la cultura y vida local, practicar idiomas, y entablar amistades.

SF BarcelonaSFT SERVICIOS JURÍDICOS BARCELONA
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiSFT SERVICIOS JURÍDICOS SHANGHAI
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF Barcelona localizaciónPlaça Francesc Macià 7, Plt 17
08029 Barcelona (España)

SF Shanghai localizaciónNo. 388 Madang Road, SOHO Revival Square 2F
Huangpu District, Shanghai (China)

SF Barcelona teléfonosTeléfono: +34 936 111 212
Móvil: +34 615 385 775

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 02123193362
Móvil: +86 18816538248