Real Estate

Chinos y rumanos hacia el lujo inmobiliario

El sector inmobiliario sufrirá este año un «importante repunte» en Madrid con el sector del lujo como bandera. Atrás quedan siete años de fuertes caídas desde que los precios de las viviendas alcanzaron sus máximas cotas en 2007.

chinos y rumanos lujo

«Madrid será el protagonista del sector inmobiliario español en 2015», asegura Paloma Pérez Bravo, directora general del Metropolitan Market Center.

Las viviendas de lujo han sido las primeras en reflejar esa tendencia, aseguran especialistas en el sector residencial de lujo como Alberto Costillo, socio de Knight Frank. «Las operaciones han aumentado un 40%. Salamanca, Almagro o Jerónimos son barrios de moda en los que la demanda más habitual de nuestros clientes es un piso de 200 metros cuadrados con 3 dormitorios», informa.

Madrid se ha convertido en un «buen lugar» para clientes de alto poder adquisitivo, tanto nacionales -que siguen siendo los clientes mayoritarios de este sector- como extranjeros, que han aumentado un 42,5% en el último año.

De estos últimos, la mayoría vienen de China. «Son compradores muy exigentes que suelen realizar operaciones que rondan el millón de euros y que buscan un apartamento en el centro de la capital», explican desde Engel & Völkers.

Tras los asiáticos, el segundo inversor que más está acudiendo a la capital es el rumano -el 10% del total-. «Se trata de un cliente que siempre ha estado muy interesado en la zona de costa, pero que ahora se centra en el barrio de Salamanca», explica.

Los servicios, la seguridad y las universidades son otros de los puntos positivos que hacen atractiva la capital a los compradores foráneos, sobre todo a venezolanos y mexicanos. «Lo único que les preocupa es la inestabilidad política en España ante las elecciones», concluye.

 

SF BarcelonaSFT SERVICIOS JURÍDICOS BARCELONA
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF ShanghaiSFT SERVICIOS JURÍDICOS SHANGHAI
Sociedad Limitada Profesional, S.L.P.

SF Barcelona localizaciónPlaça Francesc Macià 7, Plt 17
08029 Barcelona (España)

SF Shanghai localizaciónNo. 388 Madang Road, SOHO Revival Square 2F
Huangpu District, Shanghai (China)

SF Barcelona teléfonosTeléfono: +34 936 111 212
Móvil: +34 615 385 775

SF Shanghai teléfonosTeléfono: +86 02123193362
Móvil: +86 18816538248